top of page

Genova y
La Liguria

ENTRE MAR Y MONTANAS

LA REGION DE LIGURIA

La Liguria está situada en el noroeste de Italia, un espectacular paisaje mar-montañas sin espacios intermedios.

Montañas y rocas que parecen levantarse directamente del mar Tirreno, en el extremo limbo septentrional del Mediterráneo.

Génova es la ciudad capital, uno de los principales puertos del Mediterráneo. Potente ciudad marinera desde el Medioevo, Génova conserva rastros importantes de su gran historia.

La cocina mediterránea genovesa es como los habitantes de su ciudad, se hace descubrir poco a poco. Estando como está entre la tierra y el mar, la unión de ambos se refleja en su tradición gastronómica.

Una prerrogativa típicamente lígure son las "focacce" y tortas saladas: de la simple focaccia con aceite hasta la rellena de queso, no podrá resistir a la fragancia y al perfume de estas especialidades. Se puede comprar en las panaderías, tomar en el desayuno mojada en un capuchino, en el aperitivo con una copa de vino blanco.

Entre las muchas tortas saladas es famosa la "torta pascualina", capas de hojaldre rellenas de acelga, ricota, hierbas y huevos.

El pesto es el aroma de Génova, un himno al Mediterráneo: albahaca de sus terrazas, aceite de oliva de Liguria, piñones que crecen en los pinos aferrados a los acantilados, y luego pecorino, parmesano, ajo y sal. Para los genoveses, es un hábito diario que se degusta con pasta tradicional, como las "trofie" y las "trenette".

bottom of page